Aves de Presa | Reseña


Única y diferente; Una hilarante cinta llena de acción, que demuestra que el universo  DC funciona.

Aves de Presa y la Fabulosa emanación de una Harley Quinn

Después de la desastrosa (pero taquillera) “Suicide Squad”, mucho quedó en el aire, sobre una secuela, pero, las malas críticas y la fría recepción de Batman v Superman en 2016, obligó a Warner y DC, replantear todo su universo de películas. Algo en lo que si tuvieron éxito, fue en presentar a la pantalla grande, un personaje favorito de muchos; Harley Quinn.

En esta ocasión, vemos cómo Harley, después de los sucesos de “Escuadrón Suicida” termina rompiendo con su relación tóxica; El Joker (sin la participación de Jared Leto).

Mientras busca su lugar en Ciudad Gótica, y como dejar la sombra de su ex, un par de grupo de heroinas, se va conformando y de poco a poco, encuentran un objetivo en común: acabar con uno de los mafiosos más temidos de ciudad gótica, como lo es “Black Mask”.

A diferencia de la cinta anterior, Aves de presa, es mucho más colorida, violenta, dramática y llena de acción. Este Spin-off con Harley, es una cinta mejor construida y una trama más madura. El estilo de contar la historia es similar a la ya muy imitada “Pulp Fiction”, pero, esta cinta, se muestra competente a la hora de contar su trama. Las interpretaciones de personajes clásicos de los cómics de DC, se alejan un poco del material original, pero, son bien construidos para el mundo que aborda esta película y sin duda llegan a ser agradables para una audiencia que agrade de “fuerza femenina”. Algo que llamará la atención a más de uno, es el gran soundtrack, ya que cuenta con una gran selección de canciones, para unas grandes escenas de acción.

En algunos puntos negativos, la cinta llega a ser tediosa en el drama y la introducción de personajes, que llegan a ser bastantes en pantalla y algunos escenas que difícilmente pueden justificarse, ya que solo buscan tener una buena escena de acción o verse “cool” solo por el hecho de hacerlo y ya.

En general, es una muy buena cinta de acción, al estilo “John Wick” que combina el mejor humor de películas como “Deadpool”, pero sin llegar al extremo. Es recomendable para pasar un buen rato y definitivamente, una de las mejores cintas que el universo DC puede ofrecer.

🎥-8/10 Buena

Etiquetas: , , , , , , ,

Max Romero

Cinéfilo, geek, gamer.


¡Compártelo!