Cementerio Maldito | Reseña


Del Escritor de “Eso” llega a cines, una nueva adaptación de su clásico de terror.

Cementerio Maldito

(USA, 2019)

Una cinta más, una adaptación más, un remake más. Un día normal en Hollywood, quien, aprovechando la gran popularidad que ha tenido el escritor de terror Stephen king, y saliendo de la exitosa “It (Eso)”, en esta ocasión nos llega una versión nueva de la adaptación “Cementerio Maldito”. Para fortuna de muchos, este sí es un “refrito” que vale la pena…

La película se centra en una familia, que busca estabilidad y un cambio de ritmo en sus vidas, al mudarse a un lugar más rural. Para su desgracia, se encuentran con qué parte del terreno que les pertenece, está situado en un cementerio de mascotas, en cuyo lugar, cosas parecen no estar llendo del todo normal. Las cosas empeoran, cuando la familia pierde a su gato en un accidente. Ahí es, cuando su nuevo vecino, les presenta un ritual inusual, que se lleva a cabo en el cementerio, cuyo misterioso poder, hace revivir a los muertos…

Cambiando un poco la adaptación directa del libro y tomando algunas referencias de la cinta original de los 80s, esta nueva versión funciona muy bien. Tanto la atmósfera, como las actuaciones y el guion, se adecuaron para darle un sentimiento más macabro a esta historia.
Si bien, hay algunos detalles que al final no cuadran o no son explicados al final de la cinta, esta lleva una constante a la hora de producir sustos y ansiedad en el público de manera efectiva.

Sin duda, es un gran trabajo el que se ha realizado aquí, y fans del escritor Stephen King / fans de las cintas de terror, quedarán satisfechos con lo visto aquí. Tal vez no al nivel de otras como “Get Out”, “The VVitch” o “The Babadook”, pero, para ser cinta hollywoodense de terror, deja un buen sabor de boca.

PET SEMATARY, from Paramount Pictures.

 

🎥⭐️⭐️⭐️ Buena 👍

Etiquetas: , , , ,

Max Romero

Cinéfilo, geek, gamer.


¡Compártelo!