¨Bill y Ted: Salvando al Universo¨ – Reseña


El Dúo de viajeros más loco del mundo, regresan al cine, ¡después de casi 30 años!

 

Finales de los ochenta y principios de los noventa, nos trajeron varias comedias juveniles, absurdas, pero, bastante entretenidas, como: ¨Ciencia Loca¨  o ¨El Mundo Según Wayne¨.

Muchas pasaron al olvido, pero otras como ¨Las Aventuras de Bill y Ted¨  y las ya mencionadas, pasaron a ser verdaderos clásicos de culto.

Bill y Ted, contaba la historia de como dos adolescentes despistados, eran recibidos por un agente del futuro, para ¨ayudarlos¨ hacer una tarea escolar, que incidentalmente, seria relevante para la humanidad, y para eso, tenían que recolectar varias figuras históricas del mundo, para terminar su ensayo.

Todo eso, mientras viajaban en una caseta telefónica que servia como maquina del tiempo.

 

Han pasado 29 años desde que se estreno su secuela ( y varias series televisivas y animadas en le proceso) y ahora, los protagonistas originales, Keanu Reeves y Alex Winter, regresan una vez mas como Bill y Ted, ahora no solo para salvar al mundo, si no, al universo como lo conocemos.

La cinta transcurre después de tantos años, con los personajes principales, aun buscando identificarse como músicos y con esposas e hijas que mantener. los problemas de adulto mayor parecen ser su desafío mas grande, hasta que reciben una llamada del futuro, para que una vez más, ayuden a la humanidad con su música, ya que es un destino que tienen que cumplir, solo que en esta ocasión, los retos parecen ser aun mayores…

¨Bill y Ted: Salvando al Universo¨ continua con ese estilo de comedia noventera que caracterizo las cintas anteriores.

Si bien, ese tipo de humor, puede no ser del agrado de muchos, se agradece que los guionistas y directores siguieran con esa misma linea, que logra no desentonar con el resto, para beneplácito de los fans originales.

La trama puede empezar poco lenta en el primer acto, pero, conforme se desarrolla la historia, y se van desenvolviendo los personajes, vas agarrando el ritmo de lo que esta en juego.

Uno de los aspectos negativos de la cinta, es en el apartado visual, ya que se podría notar que el presupuesto no fue tan alto como otras cintas Hollywodenses, los efectos y locaciones, podrían dejar cosas que desear.

Al final de cuentas, para los que ya están familiarizados con las cintas originales, es muy probable que disfrutes esta secuela, ya que tiene los ingredientes especiales, que le dieron ese estatus de culto a las películas de Bill y Ted.

Si eres nuevo en la franquicia, probablemente encuentres un rato para pasar tu regreso al cine con una u otra risa, no encontraras una comedia excepcional aquí, pero, si es una película que cumple con las expectativas de los fans.

Etiquetas: , , , , ,

Max Romero

Cinéfilo, geek, gamer.


¡Compártelo!