Cinecríticas: Un Viaje en el Tiempo, Reseña.


Disney nos tiene acostumbrados a mostrarnos mundos, universos, como nunca hemos visto. Historias de aventuras, llenas de acción y emotividad. Sobra decir que su fuerte es la animación, pero han tenido éxito con live action, como es el caso de Piratas del Caribe, y otras no tanto, como la fallida John Carter.

Ahora, su nueva película “Un Viaje en el Tiempo”, pretende ser…..

La cinta relata la historia de una niña, cuyo padre, un renombrado científico, desaparece un día, dejando a su madre y su hermano en la incertidumbre. Después de 4 años, unos seres celestiales, reclutan a esta niña, para buscar al científico y luchar contra abismo de maldad que amenaza con destruir diferentes realidades en el universo.

Una cinta basada en la clásica historia de Madeline L’Engle, pretende ser más un producto Hollywoodense que una expresión artística de un autor. La trama simplemente es una sucesión de clichés tras clichés y no se ve realmente algo original o que se atreva a tomar algún riesgo que pueda dar algo de frescura a una absurda y genérica historia, que lo único que se podría decir que es “sobresaliente” es el aspecto visual y el diseño que producción, que en estos tiempos, ya es usual en películas de semejante presupuestos.

No hay mucho que decir de esta cinta. Se podría decir que es una inocente pero fallida cinta familiar. No hace daño a nadie, pero definitivamente, no aporta absolutamente nada al espectador.

 

Etiquetas: ,

Max Romero

Cinéfilo, geek, gamer.