Cinecríticas: referencia sobre Black Panther


Ayer fue la premier de Black Panther

Hoy te traemos la referencia de nuestros amigos de Cinecríticas

Black Panther

De alguna manera, muchos de nosotros ya estamos condicionados a seguir viendo lo que sucede en el universo cinematográfico de Marvel. Esa necesidad creada, no solo por el buen marketing y una excelente planeación, si no por la calidad constante con la que producen sus cintas. Black Panther es un personaje que no es (por mucho) de los más populares ni de los cómics, ni del propio Marvel, pero es ahí donde la maquinaria Disney hace su magia, y convierte a superhéroes de segunda categoría, en cintas de grandes presupuestos.

La película continúa (como es común en en universo Marvel) Los sucesos de “Civil War” y con un príncipe T’Challa, siguiendo los pasos que le heredó su padre, para convertirse en Rey de Wakanda y oficialmente, el nuevo Pantera Negra, defensor de su pueblo.

La cinta sigue la fórmula que le ha servido para contar las historias a Disney\Marvel, que incluso, se pueden ver claramente influenciadas en las nuevas películas de Star Wars, y ciertamente funciona, no hay por qué cambiar la estructura; El héroe y su némesis (una versión obscura del protagonista) escenas de acción trepidantes, el tono y comedia (sin sobrepasarse al estilo “Thor Ragnarok”) y algo que sobresale aquí, el soundtrack compuesto especialmente para la esta película, de parte de Kendrick Lamar.

A pesar de que muchos la consideran un parteaguas en el cine afroamericano, queda mencionar que no logra romper esquemas, ni innovar en cuanto historia, efectos, o cualquier otro componente que hace de las películas de Marvel, éxito tras éxito. En pocas palabras, van a la segura.

Independiente, es una película entretenida, bien dirigida y es un capítulo importante para lo que será Avengers: Infinity War.

Recomendable para disfrutar con la familia.

Cortesia de: