Cruella l Reseña

La Villana de ¨101 Dalmatas¨ por fin tiene su momento para brillar

En la ultima década, Disney se ha empeñado a crear secuelas, spin-offs, remakes, etc etc. de sus cintas más clásicas y añoradas por el publico. Lamentablemente, el resultado de todas esas películas dejaron mucho que desear, ya que por su calidad en los guiones, o lo repetitivo y nada imaginativo de ver algo nuevo o aportar algo diferente al producto original, simplemente no estuvo ahí. Ahora, la más reciente película de esta camada, ¨Cruella¨ intenta desviarse del resultado de sus antecesoras y podríamos decir, que en esta ocasión, fue favorable.

Ambientada a finales de los años 60s, ¨Cruella¨ es una cinta de origen, que nos cuenta la historia de la infame villana detrás de la cinta clásica de Disney ¨101 dálmatas¨, que a su vez, esta basada en el libro del mismo nombre. Nos narra la historia de la pequeña Estella, y su dura infancia, sobreviviendo en las calles, robando y timando a la gente, junto con sus compañeros, Horacio y Gaspar.

Estella, con el crecer de los años, muestra un gran talento para el diseño y la moda, lo que le llevará a trabajar junto a una de las grandes estrellas de ese ámbito y es ahí, donde descubrirá que tan lejos puede llegar para triunfar y es donde saldrá a flote su alter-ego malévolo, Cruella De ville.

Como se mencionó anteriormente, la cinta de presenta como una historia de origen para el personaje, y cabe mencionar que las decisiones en cuanto a casting, ambientación, y personajes, encajaron a la perfección para que la historia fluyera y tuviera un estilo distintivo, que la aleja bastante de otras adaptaciones de la marca Disney. El personaje de Cruella (perfectamente interpretado por Emma Stone) lleva una gran progresión durante la historia, ella es la piedra angular de la misma, en cuanto más sigues su historia, más empatizas con sus decisiones.

Al estar ambientada en los 60s, uno de los puntos a resaltar, es el soundrack. Una gran recolección de canciones y famosas bandas como Queen, ELO, Bee Gees, The Doors, etc. sin duda, una gran selección de canciones plasmadas en momentos claves de la cinta.

Algunos puntos negativos, son que el tercer acto de la cinta, llega a cargarse demasiado al punto ¨melodramático¨, secretos y giros en la historia que llegan a ser innecesarios a una buena historia que rompen un poco con la seriedad que se trataba a la trama, pero, con el fin de querer ¨impresionar¨ a la audiencia, se siente demasiado flojo y poco inverosímil.

Al final de cuentas, esta adaptación de Disney, es una que esta llena de sorpresas por la gran calidad en su trabajo, tanto en el guion, como el personaje titular, que sin duda, no sorprendería algunas nominaciones a Emma Stone por este papel, la próxima temporada de premios. 

Si tienen oportunidad de verla este fin de semana, es una gran recomendación para toda la familia.

Trailer oficial:


¡Compártelo!
Compartir
Twittear
Enviar