Necesitas una dieta de tecnología ?


Como saber si estas abusando del internet y redes sociales.

Te diremos si eres un adicto a la tecnología.

En la actualidad, existen muchas plataformas donde podemos estar en contacto con otras personas, amigos y familiares; ya sea por medio de la web, redes sociales y diferentes aplicaciones.

La tecnología en la actualidad esta alcanzando niveles que solo en las películas se podían imaginar. Algunos expertos dicen que las personas actualmente son «adictas a la tecnología», por que pasan mucho tiempo en los celulares y computadoras.

Como identificar si tienes este problema, te compartiremos algunas preguntas y si tu respuesta es si a mas de una pregunta, probablemente eres un «adicto a la tecnología».

-Cuando duermes, dejas tu dispositivo móvil a un lado de tu cama o incluso debajo de tu almohada?

-Que es lo primero que haces al despertar, revisas tu celular?

-Cuando estas hablando con alguien y te llegan mensajes, los contestas de inmediato?

-Pasas mucho tiempo en las redes sociales y difícilmente ves a tus amigos?

-Contestas mensajes de texto cuando estas viendo una película en el cine?

-Cuanto tiempo pasas conectado en redes sociales e internet, si sumas tus tiempos dan mas de 6 horas?

La tecnología es grandiosa, pero también te aleja de la realidad cara a cara, de disfrutar los momentos con tu familia, amigos y seres queridos. Tal vez pasar tanto tiempo en tu computadora o dispositivo móvil no es muy bueno y necesitas de una «Dieta de tecnología».

-Que puedes hacer? bueno, que te parece desayunar con tu familia sin usar tus dispositivos móviles, come con tus amigos también y diviértanse juntos en diferentes actividades, donde no implique estar conectado o en contacto con el uso de algunos dispositivo tecnológico. Disfruta de los momentos que probablemente no vuelvan a repetirse con tu familia, amigos y seres queridos.

Hay muchos casos en la actualidad, donde se puede ver a personas que les interesa mas la vida en las redes sociales que su propia familia, donde publican muchas cosas que en su vida cotidiana no las aplican, donde padres e hijos no comparten momentos juntos, el respeto por los adultos mayores ya no es el mismo, por que las nuevas generaciones se olvidan del mundo real y dejan olvidados a su seres queridos y cuando quieren regresar el tiempo ya no lo van a poder hacer, asi que piénsalo, que tal si tratas de apagar tu teléfono por un momento….

Etiquetas: , , , , , , , ,

¡Compártelo!