Dr. Sueño | Reseña


Una secuela digna, para un clásico del terror.

Dr. Sueño

Es difícil pensar que, una de las cintas más legendarias del género de terror, dirigida por uno de los cineastas más aclamados en la historia del cine, tal y como es “El Resplandor”, tuviera una secuela tantos años después. Sin pensarlo demasiado, el libro escrito por Stephen King, tuvo una segunda parte en formato escrito, así que, era de esperarse que la maquinaria Hollywoodense se pusiera a trabajar.

Dr. Sueño, continúa la historia de Danny Torrance, casi 40 años después de los incidentes en el Hotel Overlook. Atormentado por su pasado, Danny va de un lugar a otro y trata de llevar una vida decente, hasta que conocemos más personas con el poder de “Resplandecer”, que lo lleva a enfrentarse a sus demonios nuevamente y encontrar una amenaza nunca antes vista.

 

La cinta es una mezcla entre el libro, y la secuela a la película clásica, la cual cabe destacar, hace bastantes referencias y homenajes. Lo positivo es; es una película que toma una progresión natural a la historia original, sin desentonar demasiado todo lo que fue “el Resplandor”. No intenta imitar o replicar lo que se hizo la primera vez, si no, expandir ideas a una historia muy bien relatada e ingeniosamente conectada con su pasado.

Ewan MacGregor, hace un gran papel como Danny torrance y los nuevos personajes, son una incorporación misteriosa y agradable a la historia.
Lo negativo, podría darse más en cuestiones técnicas como la duración o el guion y su forzosa conexión (que si bien funciona) parece forzosa para los fans de la película original.

De igual manera, es una gran secuela a lo que pocos podrían haber predecido. Sin duda, se Tomaron el tiempo y dedicación para realizar algo fresco, pero a la vez, natural, para una secuela de un clásico de terror.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Max Romero

Cinéfilo, geek, gamer.


¡Compártelo!