Dumbo | Reseña


Disney nos presenta su nueva cinta Live Action de este año

Reseña – Dumbo (2019)

Siguiendo la tendencia de los live actúan remakes de Disney, y siendo el primero del año (Qué le seguirán Aladdin y El Rey León) La primer propuesta del semestre es el clásico de los años 40, Dumbo, en esta ocasión dirigida por el influyente Tim Burton.

La cinta cuenta la historia de un circo en decadencia y una familia que lucha por sobrevivir como parte de un show. En sus vidas, llega un bebé elefante, con inusuales orejas y una gran habilidad para volar por los cielos. Pero con esa peculiaridad, el pequeño debe enfrentar sus miedos, ante un mundo que lo ve como dinero fácil.

Como es de esperarse, la película cuenta con elementos similares a la trama original y algunos cambios, para adaptarse más a una audiencia actual, y de paso, corregir algunos estereotipos faciales de los 40.

En esta ocasión, Tim Burton toma la trama original y le da un pequeño giro, al contar una historia más centrada en la familia del circo. También, como es usual, se enfoca demasiado en los efectos visuales, que de paso sea dicho, lograron hacer un pequeño Dumbo convincente, pero en ocasiones, bastante lugares, resaltan por la animación por computadora y parecen bastante caricaturizados. El desempeño de grandes actores como Danny Devito, Michael Keaton y Eva Green, le da un buen toque a una historia que tiene bastante momentos emotivos, que son sacados directo de la cinta original, pero a su vez, van más allá, contando un final original que podría dejar a más de uno con un sabor de boca agridulce.

En corto, Dumbo es una agradable cinta familiar y una película decente para disfrutar con tus hijos. No presenta nada más que eso, no hay gran cosa que pueda agregar a la casa Disney.


🎥⭐️⭐️- Bien 👍

Etiquetas: , , , ,

Max Romero

Cinéfilo, geek, gamer.


¡Compártelo!