Érase una vez en Hollywood | Reseña


Érase una vez en Hollywood (2019, USA)

Uno de los cineastas más importantes de los últimos años, regresa para presentar su noveno (y al parecer, antepenúltimo) filme, y en esta ocasión, nos trae un “¿Qué hubiera sido si?…”
Hasta ahora, su filmografía ha sido impecable, pero, veamos si esta película, sigue esta tendencia.

Quentin Tarantino nos lleva a una época en la que Hollywood y el sistema de las estrellas, estaba cambiando radicalmente, finales de los años 60s. La televisión y el cine tomaban un rumbo más oscuro y realista, gracias al movimiento hippie del momento. Aquí nos presentan a Nick Dalton; Una antigua Estrella de la televisión, con su programa clásico de vaqueros, desafortunadamente, él y su compañero, su doble de acción, están en busca de nuevas oportunidades en una industria que está cambiando radicalmente y no tiene muchas oportunidades para actores del pasado como ellos, mientras tanto, hay un peligroso culto que se va organizando, bajo el mando del notorio Charles Manson, que amenaza con la tranquilidad de los famosos de aquel tiempo.

Tarantino, como en sus últimas cintas, se deja llevar por una historia llena de diálogos, que avanzan una trama, la cual es importante decirlo, se tiene que estar en contexto, con lo que sucedía en aquel momento. Esto es un factor importante, ya que, el desconocimiento de eso, puede arruinar la experiencia cinematográfica que Tarantino quiere dar a la audiencia.

Las actuaciones de Leonardo Dicaprio y Brad Pitt, aunque no dan un desplante, ni alguna cátedra, dan actuaciones adecuadas para lo que demanda una cinta cómo esta. Las cuestiones técnicas y del diseño de producción, son algo a destacar, ya que transforman por completo a Los Ángeles actuales a uno de hace 50 años.

La cinta en si, aunque un poco extensa, es nuevamente una gran historia, llena de humor negro, suspenso y satisfacción, todo eso, sin ser la cinta más brillante del director, que de muestra que es difícil bajar la calidad de las mismas.

Para los fans y audiencia que conocen el trabajo del director y están al tanto de la historia Hollywoodense de la época, saldrán más que satisfechos del cine.
Para los que solo van al cine de manera casual, podría ser una experiencia un poco “aburrida”
Pero interesante.

Etiquetas: , , , , , ,

Max Romero

Cinéfilo, geek, gamer. ¡Visitar página!


¡Compártelo!