Hellboy | Reseña


Sin Gullermo del Toro

una nueva versión de Hellboy a la pantalla grande.

Hellboy (USA, 2019)

Para todos aquellos que esperábamos una conclusión a las cintas originales de Hellboy, dirigidas por Guillermo del Toro, tuvimos que lidiar con la noticia de que el personaje, en pantalla grande, iba a ser víctima de los famosos “reinicios” que actualmente aplica Hollywood, cuando siente que las ideas se acabaron.

Todo eso implicó un nuevo protagonista, una nueva historia y un nuevo enfoque, más enfocado hacia los adultos.

La película en si, no intenta explicar demasiado sobre el origen del personaje, si no, dar por entendido que la audiencia sabe quién es, y dejarse llevar por la trama. Todo inicia en tiempos del Rey Arturo, cuando una bruja intenta fusionar demonios con humanos y así tomar control del mundo como lo conocemos, afortunadamente, es detenida y separada (o desmenbrada) para que nunca vuelva a reunir sus poderes.

Ahí es cuando entra en acción Hellboy, un agente de lo paranormal y demoniaco, cuya misión es detener el renacimiento de esta bruja.

Puntos a favor de la cinta, Hellboy, interpretado en esta ocasión por David Harbour (Famoso ahora por la serie “Stranger Things”) es una agradable adaptación del personaje, que se presenta algo arrogante, gracioso e identificable.

La cinta va más por un lado más hardcore, así que vemos mucha sangre, groserías y partes humanas volando por varias partes. Eso le da a la cinta un enfoque diferente a otras cintas de superhéroes en la actualidad y algunas escenas de acción bastante entretenidas.

Por otro lado, y donde falla la cinta, es en contar una historia coherente y lineal. La trama se desvía demasiado del punto principal y eso hace que veamos una recolección de escenarios que van de un lado a otro, sin que uno entienda cuál es el objetivo principal de la película.

Lamentablemente es notorio que por momentos se pierde el rumbo del personaje, que uno solo espera llegar al final de la cinta para finalizar con la historia.

Al final, Hellboy no es tan mala como muchos hacen ver, pero si se siente que desperdiciaron una oportunidad de darle una buena historia al personaje y así, empezar una nueva y emocionante franquicia.  Si las cintas de acción son lo tuyo, puede que esta te agrade bastante.

🎥⭐️⭐️ Regular

 

 

Etiquetas: , , ,

Max Romero

Cinéfilo, geek, gamer.


¡Compártelo!