La revancha America vs Cruz Azul


America vs Cruz Azul 

Se juega la primera parte de la final de la Liga MX.

La primera parte de la gran final del fútbol mexicano se juega este jueves 13 de diciembre en el Estadio Azteca, donde el Cruz Azul buscara sacarse la espina de aquella final que perdió contra el mismo equipo contra el que hoy se enfrentara el America.

En un partido que promete muchas emociones y gran juego se enfrentan el numero 1 y numero 2 de la tabla, la mejor ofensiva y defensiva del torneo mexicano, una final que no será apta para cardiacos y que se espera que tanto «el Piojo» como «Caixinha» lancen su mejor cuadro para jugarse el todo por el todo desde el primer minuto de juego.

Tres han sido las finales que se han enfrentado históricamente estos dos equipos, la primera fue en 1972 en un solo juego donde el Cruz Azul venció al equipo de Coapa por 4-1.

En la temporada 88-89 se jugo la serie de dos juegos donde en el primero America se llevo la victoria 3-2 y en el juego de vuelta quedaron 2-2 con un global de 5-4 consiguiendo la victoria el America.

En el 2013, una de las finales mas dramáticas del fútbol mexicano, Cruz Azul estaba ganando en el primer juego de ida 1-0 se fueron con la victoria. En el juego de vuelta aumentaron la ventaja para poner el marcador 2-0, pero Mosqueda acerco a las Aguilas y en los minutos finales el portero Moises Muñoz empato el partido con un remate de cabeza que los llevo hasta la serie de penales donde el equipo de Coapa se llevo el titulo y Cruz Azul aumento su racha de sequía sin títulos.

Esta ocasión no sabemos cual será el resultado, pero si podemos decir que será una final muy emocionante que mantendrá a todos los fanáticos al borde de la silla, por un lado el America por convertirse nuevamente en el equipo con mas títulos ganados en el fútbol mexicano, por otra parte el Cruz Azul de terminar con la maldición de mas de 20 años sin un titulo de liga desde aquel lejano 1997.


Etiquetas: , , , ,

¡Compártelo!