Nuevo Formato de la UEFA Champions League


Desde la creación de la UEFA Champions League en la temporada europea de 1955-56 ha tenido múltiples modificaciones en su formato de competencia hasta nuestros días.

El día viernes 15 de marzo se hará el sorteo para definir los enfrentamientos de la Champion League en Nyon, Suiza

 

La temporada 2018-19 de la competición europea más importante a nivel de clubes va a traer cambios en el sistema de clasificación y horarios consigo, mismos que a continuación detallaremos para que no los agarre por sorpresa.

Clasificación a la fase de grupos:

32 de los mejores clubes de la UEFA buscaran la gloria europea, 26 logran su clasificación de forma directa a la fase de grupos (4 cupos para las ligas de España, Italia, Inglaterra y Alemania; 2 cupos para las ligas de Francia y Rusia; 1 para Portugal, Ucrania, Turquía y Bélgica) y las otras 6 vacantes la disputaran equipos que no quedaron entre los primeros lugares de sus respectivas ligas y el resto de federaciones afiliadas a la UEFA como Holanda, Polonia entre otros.

Horarios:

Quizás este sea el cambio más significativo de los ajustes que se dieron a conocer. El horario anteriormente de la Champions era a las 11:45 de la mañana (horario de Tijuana) con dos partidos, evidentemente chocaban y provocaba que la audiencia tuviera que decantarse solo por un encuentro, ahora los partidos serán en dos horarios.

El Primer cotejo dará inicio en punto de las 7:55 de la mañana y el segundo partido tendrá su silbatazo inicial a las 12:00 del medio día, por lo que ahora se hará más flexible la posibilidad de ver al menos un partido de esta competición.

Fechas importantes:

El 26 de Junio de 2018 inician las primeras rondas preliminares de la Champions con la participación de los equipos de las federaciones más pequeñas de la UEFA.

La gran final de la Champions League tendrá como fecha el sábado 1 de junio de 2019 en el estadio del Wanda Metropolitano, estadio de reciente construcción en España.

 

Ahora ya lo saben, disfruten del espectáculo del mejor fútbol que hay en el mundo.

 

Etiquetas:

Marcos Romero

Apasionado de los deportes desde que tengo memoria y fiel creyente que lo bueno o malo que hagas en esta vida se regresa en algún punto de la misma..