Reseña – Han Solo: Una Historia de Star Wars


Solo: Entretenida, pero fácil de olvidar

El Segundo de los spin-off del universo extendido de Star Wars, tuvo una producción muy problemática. Al iniciar, los directores de la cinta “La Gran Aventura de Lego” , eran los elegidos para dirigir esta película, pero al pasar de los meses, Lucas Film y Disney, decidieron terminar su contrato por experimentar demasiado con el guion y alejarse de la visión del estudio. Después de encontrar a otro director, hubo noticas sobre los problemas actorales del protagonista y un supuesto coach para practicar sus líneas. Hubo un tiempo en que Disney, se dijo, se preparaba para un fracaso. Ahora que pudimos ver la cinta, podemos decir que está lejos de ser un fracaso, pero tampoco es la emocionante película que nos prometieron.

Han Solo, uno de los personajes más populares de la saga galáctica, tiene por fin su película, una en la que por fin podemos conocer el origen (hasta el momento poco conocido) de este héroe, cuya fuerza reside en su rebeldía y extrema confianza en sí mismo.

La película nos lleva la etapa en la que Han Solo conoce a personajes importantes de futuras entregas como Chewbbaca, Lando Clarissian, y algunos nuevos mentores e intereses amorosos de los cuales, vamos descubriendo cómo partes importantes en el crecimiento de Han.

Esta cinta, más que nada, padece del “fan service”, pueden tomarlo como bueno o malo, dependiendo de tu experiencia y su fanatismo por la saga, pero puede parecer que solo es un producto de la maquinaria Disney para satisfacer a los fans. Momentos como Han conoce a Chewie, El encuentro con el Halcón Milenario, frases recurrentes y momentos claves, que parecen ser puestas en la historia al favor de momentos nostálgicos y menos al favor de un guion más orgánico, hacen sentir a la película como un producto de comida rápida.

Si bien, la película fue hecha para ese propósito, para ser que no explotó un potencial para una cinta menos cargada a la complacencia rápida. Aún así, no deja de ser una película divertida, llena de acción, emotiva por momentos, con un protagonista que hace un trabajo decente como un joven Han Solo.

Una cinta que se puede denominar como “dominguera” ya que te hace pasar un buen rato en la sala de cine, pero como parte de la franquicia Star Wars, un poco floja y fácil de olvidar una vez que terminas de verla.

Etiquetas: , , , , ,

Max Romero

Cinéfilo, geek, gamer.