Rocketman | Reseña


La Nueva fantasía musical de Elton John

 

Después de la exitosa película biográfica de Freddie Mercury & Queen, la tendencia en realizar más de estas cintas sobre artistas musicales y llevarlas al extremo, es una realidad en Hollywood. Ahora, toca el turno a uno de los grandes genios musicales de la escena pop; Elton John.

La película cuenta, como desde temprana edad, el artista desarrolló un gusto por las artes musicales, en medio de un seno familiar muy complicado. De ahí, somos testigos de como poco a poco, fue desarrollando sus habilidades, hasta convertirse en un fenómeno musical en los 70s y la caída de gracia, hacia las drogas y el alcohol.

Lo que se podría diferenciar esta cinta, de otras Biopics musicales, es que utiliza las canciones como transición para contar la historia en sí misma (como un musical) y la forma en que se vuelve fantasiosa y extravagante, con las canciones del artista.

Si bien, funciona de una manera en que puede emocionar a cualquiera, el desarrollo y la historia en si, se siente un tanto floja y repetitiva. Cae atrapada por los mismos clichés que vemos en ese tipo de películas, y aunque al final terminados satisfechos de escuchar las canciones de Elton John en el cine, decepciona un poco que no se haya ofrecido nada sobresaliente a la hora de contar su historia.

Un punto a resaltar, las grandes actuaciones, sobre todo de Taron Egerton, que captura de manera natural y excelente, lo que es Elton John, sin duda, una actuación digna de compararse con otros anteriores, como Rami Malek o Jamie Fox, como Ray Charles.

La Película al final puede satisfacer a los fans del cantante, pero el resto del público, no experimentará nada mejor, que lo que vio en “Bohemian Raphsody”.

 

Etiquetas: , , , , ,

Max Romero

Cinéfilo, geek, gamer.


¡Compártelo!