Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Reseña (Sin Spoilers)


Una Irregular, pero, complaciente final para la saga.

 

Star Wars : El Ascenso de Skywalker

El final de la saga creada por Disney llegó a su fin. El Asenso de Skywalker es un intento por cerrar una historia, que comenzó con la original “Star Wars” (1977), continuó con las precuelas y cierra con esta nueva generación de personajes, que para bien o para mal, son el canon de la saga principal. Ahora que llegó, ¿Valió la pena esta última entrega?

La premisa en esta ocasión, es el resurgir de un clásico enemigo; El Emperador Palpatine. Esto pone en jaque a la alianza rebelde y su constante lucha contra la primera orden, mientras Rey y compañía hacen un último intento para acabar con la guerra de una vez por todas.

Después de un recibimiento polarizado de “Los Últimos Jedi” J.J Abrahams regresa a la dirección con esta película, y su labor, terminar con la trilogía que él mismo inició. Pero, a diferencia de la cinta anterior, El Ascenso de Skywalker, hace lo posible por dejar las sorpresas al mínimo e irse por el camino fácil; satisfacer a los fans.

Si bien, eso puede ser (dependiendo de su perspectiva) muy bueno o muy malo, lo cierto es que esta película no llena las expectativas para lo que llegó a ser Star Wars en su punto más alto.

 

 

La cinta en sus aspectos positivos, está llena de acción, cierra con preguntas e incluso, ‘problemas’ que se presentaron en Las primeras dos películas y el fan service está a la orden del día. Rey por fin se convierte en la heroína que todos esperaban y la última participación de Carrie Fisher como la princesa Leía, cerró dignamente con el material que estaba a su disposición.

Por otro lado, el regreso del emperador, resoluciones apresuradas y personajes que simplemente no dieron el ‘ancho’ hace que la trama se sienta barata, o solo fue hecha meramente para complacer.

Sin duda, es otra película de Star Wars que dividirá a los fans y críticos. Si se analiza demás; probablemente no tengas una experiencia satisfactoria, pero, si se deja llevar y olvidar un poco las obviedades y cierre rehusado de “El Regreso del Jedi”, puede que se disfrute más.

No es un cierre perfecto, pero es uno emocional, que la generación actual va recordar con más cariño.

🎥 7/10

Etiquetas: , , , , ,

Max Romero

Cinéfilo, geek, gamer.


¡Compártelo!