Tijuana gana la última serie en casa.


Cierra Tijuana serie con victoria en casa.

En dramático partido de baloncesto, Zonkeys se lleva la victoria 81-80 sobre Caballeros en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) con una gran entrada en el auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.
El equipo de Tijuana afrontó el ultimo juego de la temporada regular como local ante el equipo de Culiacán que lució animicamente caido tras la derrota del martes. Pocas emociones por parte de las visitantes, situación que los «burros-cebras» aprovecharon para acabar el primer cuarto arriba en el marcador 13-11.
En el segundo periodo Zonkeys ajustó la maquinaria pesada con la incorporación de Leon Gibson lll que tuvo un rol dominante a la hora de capturar rebotes a la ofensiva y a la defensiva, situación que llegó a colocar al equipo de casa por arriba en el marcador hasta por 15 unidades, sin embargo, Culiacán reajustó aunque levemente. Zonkeys se fue al descanso del medio tiempo 40-29 arriba en el marcador.
Mención honorífica tiene el reconocimiento que el equipo tijuanense le dio a algunas de las escuelas que tienen equipo de baloncesto en la ciudad. Se les obsequiaron a representantes de dichas instituciones educativas un diploma además de playeras del equipo.
Al regreso del descanso parecía ser que el equipo visitante saldría con todo por la victoria al lucir una versión más afinada del equipo, pero Zonkeys puso de su parte con un Gibson que capturaba todos los rebotes de la tabla y parecía que la única forma de detenerlo por parte de Caballeros era con infracciones, de tal manera regalaban puntos a la causa de Tijuana.
El último cuarto fue eterno para los «burros-cebras» al ver como de a poco Culiacán se acercaba en el marcador de a poco sin que el equipo que dirige James Penny pudieran detenerlos.
Los instantes finales del partido fueron emocionantes para la afición y demasiado tensos para Zonkeys, al grito de «defence», Tijuana trataba de defender con todo la ventaja de un solo punto que tenia en el tablero, cosa que logró gracias a una espectacular bloqueada del hombre del partido que evitó una inminente colada de Caballeros, dando la victoria por la mínima diferencia a su equipo.
Etiquetas: , ,

Marcos Romero

Apasionado de los deportes desde que tengo memoria y fiel creyente que lo bueno o malo que hagas en esta vida se regresa en algún punto de la misma..