Vice: El Vicepresidente | Reseña


Reseña – Vice: El vicepresidente

Para los que recuerdan el gobierno de George W. Bush hijo, como Presidente de los Estados Unidos, existen infinidad de historias, teorías, e incluso anécdotas, de cómo se vivió el mandato del polémico expresidente.

Pero poco se recuerda (o se habla) de una de las figuras más poderosas del gobierno y una de las mentes maestras, tras la famosa llamada “guerra” contra Irak. Dick Cheney, quien fue el vicepresidente en su momento, es ahora uno de los villanos favoritos en la historia de los Estados Unidos, y eso parece haber sido más que suficiente, para que podamos ver una película basada en su vida.

Adam McKay, el director, quien ya tenía experiencia realizando películas con un tono bastante político y social, como lo fue “La Gran Apuesta” (The Big Short), sigue con la tendencia de darnos un relato similar, pero en esta ocasión, enfocarse en la figura del ya conocido Dick Cheney, encarnado por el gran actor Christian Bale.

Con la experiencia de su pasado filme y con el apoyo de varios actores, con las que colaboró en La gran apuesta, McKay nos entrega una sublime historia de Ascención y caída, de un hombre con inicios humildes; de tener el más grande poder en E.U.A, y terminar siendo repudiado por su país.

El gran acierto de esta cinta, es la forma en que se relata la historia, que si bien usa tecnicismos políticos, también usa elementos humorísticos y metafóricos para que la audiencia capte más fácil la trama. La trama lleva un ritmo bastante accesible para mostrarnos la vida del político, quien es excelsamente interpretado por Christian Bale, que por mucho, se lleva la cinta, sin dejar de mencionar al gran casting de apoyo que se realizó, con nombres como Amy Adams, Sam Rockwell y Steve Carrell.

Un excelente guion y dirección de la cinta, la hace una de las mejores películas del año.
Ciertamente el director se siente cómodo hablar a la audiencia de temas políticos y sabe a la perfección cómo contarlo para que sea más digerible.

Sin duda una gran recomendación para los amantes del drama político y una buena oportunidad para los que quieren saber más de este polémico personaje.

 

?⭐️⭐️⭐️⭐️- Muy Buena

Etiquetas: , , , , ,

Max Romero

Cinéfilo, geek, gamer.


¡Compártelo!