Que sucedió en Wrestlemania 36


Te perdiste de Wrestlemania 36

Aquí te contamos lo que sucedió.

El evento más esperado del año, por la compañía de entretenimiento-deportivo más grande del mundo World Wrestling Entertainment (WWE). Llegó este fin de semana prometiendo dos noches llenas de acción en el encordado, con luchas de campeonato y culminando rivalidades.

Alexa Bliss y Nikki Cross obtuvieron una victoria importante en sus carreras, tras ganar los campeonatos de parejas de la división femenil ante las Kabuki Warriors. Ambas duplas conectaron varios movimientos de equipo e hicieron el todo por el todo para salir de este encuentro como campeonas; pero al final fue un rompecuellos de Cross sobre Sane seguido de un ´Twisted Bliss´ de Alexa para darles el triunfo y destronar a la pareja de Sane y Asuka.

Elías salió con la mano en alto en su lucha vs King Corbin, en el encuentro de uno vs uno al vencerlo de manera en la que los rufianes como Corbin lo suelen hacer normalmente, apoyándose de las mañas del rival.

Becky Lynch sigue reinando como la campeona femenina de la marca roja al derrotar a Shayna Baszler. La campeona sacó la casta ya que estuvo varias veces en posiciones no muy favorables en contra de Shayna que logró aplicarle un par de llaves que casi le dan el triunfo. La primera al casi perder con su propia llave el ´Dis-Arm-Her´ pero logrando escapar de ella. La segunda al sufrir el dolor del ´Kirifuda Clutch´, el cual en acto de desesperación “The Man” logró voltear el castigo a unas espaldas planas que le cayeron a Shayna como balde de agua fría y le dieron la victoria a la campeona.

Sami Zayn sorprendió a Daniel Bryan y retuvo el campeonato Intercontinental en una lucha totalmente dominada por el autor del movimiento “YES”. En una lucha muy física y que D-Bryan dominó de inicio a fin, el desenlace cayó con una distracción que le causaron Cesaro y Nakamura al atacar a su pupilo Drew Gulak. Bryan los conectó con tope suicida doble para después subir a la tercera cuerda y volar para castigar a Zayn solo para ser sorprendido con la ´Helluva Kick´ que le propinara el conteo en contra de los 3 segundos.

En una de las luchas más esperadas por el nivel de atletas y habilidades físicas conocidas por los participantes, fue John Morrison el que le dio el gane a su equipo en contra de Kofi Kingston y Jimmy Uso en el triangular de escaleras cuyos campeonatos de parejas de la marca azul “SmackDown” estaban en línea.

Una lucha muy espectacular fue la que nos brindaron estos 3 luchadores de talla internacional que prometió lo que iba a cumplir: movimientos fuera de serie y secuencias impresionantes con el propósito de incapacitar a los contrarios y subir a reclamar los campeonatos.

Seth Rollins y Kevin Owens por fin terminaron su rivalidad de meses en la que KO, no solo logró dos victorias, sino que obtuvo su momento WrestleMania. Su primera victoria fue por descalificación después de que Rollins haya utilizado una campana para descontarlo fuera del ring.

Posterior a esto un Owens cansado y casi abatido retó al proclamado “Messiah” a terminar las cosas como deben de ser, en una lucha sin conteos y sin reglas. Rollins aceptó y aprovechándose de la nueva estipulación atacó a Owens con las escaleras metálicas y le propinó varios sillazos en la espalda.

El exceso de confianza fue la debacle para el “Arquitecto” ya que Owens se aprovechó de eso y le dio una cucharada de su propia medicina, al golpearlo con la campana del anunciador en un par de ocasiones. Esto hizo que Rollins fuera presa fácil para que KO arriesgara el físico y su carrera al volarle desde la parte alta del escenario de WrestleMania con un ´senton splash´ sobre la mesa de los comentaristas y terminarlo con el ´stunner´.

Braun Strowman derrotó a Goldberg para convertirse en el campeón Universal por primera ocasión en su carrera. Lucha de poder a poder donde parecía que Goldberg se encaminaba a retener el cinturón, pero el hambre de Strowman lo ayudó a sobreponerse de 3 ´lanzas´ y darle la vuelta al encuentro con una serie de ´powerslams´ que lo ayudaron a salir de Wrestlemania como nuevo monarca.

Para concluir la noche 1 se llevó a cabo en estilo “BoneYard” la lucha entre AJ Styles hacía y el Undertaker. Para la sorpresa de muchos, Taker trajo de vuelta a su personaje de “American Badass” al arribar al terreno en su clásica motocicleta.  Pese a contar con más juventud y con la intervención de Gallows y Anderson “El Fenomenal” no pudo ganarle al Undertaker en su propio juego y fue enterrado por el “Phenom” en lo que fue una auténtica pelea callejera.

Charlotte destronó a Rhea Ripley para convertirse en campeona NXT una vez más, en una lucha muy competida en donde su experiencia se impuso ante las ganas y el deseo de la luchadora de NXT. Para abrir las acciones en la noche número 2 de WrestleMania 36, “La Reina” logró su triunfo con la ´Figura 8´ después de haber infligido mucho castigo en las piernas a lo largo del encuentro de la ahora excampeona de la marca amarilla Rhea.

Aliester Black salió avante en su duelo de mano a mano en contra de Lashley después de haberle conectado a la barbilla con ´Black Mass´. Lashley dominó el encuentro y lo tuvo en el bolsillo pero una distracción de parte de su amada Lana le costó la victoria.

Sin duda fue una gran noche para Otis quien no solamente se llevó la victoria a su casa ante Dolph Ziggler, sino que también se llevó a Mandy Rose con él. El desenlace llegó cuando Ziggler aplicó un ´foul´ a Otis al ser el referí distraído por Sonya Deville. Después de eso Mandy salió de los camerinos para cobrar venganza ante su ex amiga y de paso devolverle el favor a Ziggler con un golpe bajo, acto que aprovechó Otis para conectarlo con el ´Caterpillar´ y ponerlo a espaldas planas.

Edge tuvo un regreso exitoso al “show of shows” en una batalla brutal y violenta en contra de Randy Orton. En esta lucha catalogada “El Último Hombre en Pie” las acciones comenzaron al rojo vivo con un RKO sorpresivo hacia Edge antes de que sonara la campana oficial dándole una ventaja considerable al “Viper”, pero ni eso hizo que Edge perdiera el corazón ni las ganas de acabar a su oponente llevando la guerra por todo el Performance Center.

Ambos gladiadores se conectaron con todo lo que se encontraron enfrente y usaron artefactos desde una videocámara hasta escaleras y sillas. Después de intercambiar una lanza y un ´RKO´ en la cima de un trailer, Edge logró dormir a Randy Orton para descontarlo después con el ´ConChairto´ y de esta forma ser el último hombre en pie.

Los Street Profits se mantienen como los monarcas de la división de parejas de RAW al vencer al equipo de Garza Jr. y Austin Theory que iban acompañados de Zelina. Fue una lucha que contó con vuelos por parte de ambos bandos pero la química de Dawkins y Ford fue demasiada para los retadores, que al perder siguieron atacandolos solo para ser rescatados por Bianca Belair y limpiar casa.

Bayley sigue reinando en SmackDown como la campeona femenil al sobrevivir la lucha de eliminación en la que Sasha Banks, Tamina, Lacey Evans y Naomi también participaron.

La primera en ser eliminada fue Tamina que al sobresalir con tamaño y fuerza sobre el resto fue blanco de todas sufriendo castigos de cada una siendo eliminada. Acto seguido Sasha Banks eliminó a Naomi con el ´Banks Statement´ y Evans eliminó a Sasha tras un ´Derechazo Femenino´ quedando al final junto con Bayley como finalistas. La ex-marine estuvo a punto de convertirse en la nueva campeona pero Banks decidió interferir para ayudar a su amiga Bayley y conectar a Lacey con el ´Back Cracker´; posteriormente Bayley capitalizó con un ´Rompecaras´ para los tres segundos de rigor y retener el cetro.

The Fiend prometió redimirse después de su derrota en WrestleMania 30 ante John Cena y vaya que lo hizo de una forma única, inimaginable, interesante y diferente con el encuentro al estilo del Firefly Fun House. El líder de Cenation Army fue llevado a un viaje muy singular que abarcó diferentes etapas de su  carrera como de las de Bray Wyatt, solo para terminar en el cuadrilátero y ser sometido con la ´Garra a la Mandíbula´y el castigo de la ´Hermana Abigail´.

Drew McIntyre cumplió la profecía y se convirtió en el nuevo campeón de la WWE, al conquistar a la “Bestia Encarnada” Brock Lesnar y escribir su propia historia en los libros de Wrestlemania. Drew se repuso después del viaje a ´Suplex City´ y de recibir 3 ´F-5´, para domar al ex-campeón UFC con una serie de ´Claymore Kicks´ que lo acabaron, dando fin a un fin de semana histórico y sin precedente para el Universo de la WWE.

 

RESULTADOS

Alexa Bliss y Nikki Cross sobre Kabuki Warriors para ganar los campeonatos de parejas femeniles

Elias sobre King Corbin

Becky Lynch retuvo el campeonato femenil de RAW ante Shayna Baszler

Sami Zayn retuvo el campeonato Intercontinental ante Daniel Bryan

John Morrison retuvo los campeonatos de pareja de SmackDown ante Jimmy Uso y Kofi Kingston

Kevin Owens derrotó a Seth Rollins vía descalificación

Kevin Owens derrotó a Seth Rollins en una lucha sin conteos y sin descalificación

Braun Strowman venció a Goldberg para ganar el campeonato Universal

Undertaker derrotó a AJ Styles en una lucha al estilo ´Boneyard´

Charlotte derrotó a Rhea Ripley y ganar el campeonato NXT

Aliester Black venció a Bobby Lashley

Otis venció a Dolph Ziggler

Edge le ganó a Randy Orton en lucha al estilo ´Último Hombre en Pie´

Los Street Profits retuvieron los campeonatos de parejas de RAW ante Austin Theory y Angel Garza

Bayley retuvo el campeonato femenil de SmackDown en lucha de eliminación ante Tamina, Sasha Banks, Lacey Evans y Naomi

The Fiend venció a John Cena en lucha al estilo ´Firefly Funhouse´

Drew McIntyre se coronó campeón WWE al derrotar a Brock Lesnar

 

Fotografias cortesia de: WWE.

#SomosLuchaLibre somos #BorderLucha 

Etiquetas: , , , , , , ,

¡Compártelo!