Zonkeys da primer paso a la corona


El equipo “burro-cebra” derrotó como local a Halcones de Durango en el primer juego de la serie final. Cortesía

Zonkeys de Tijuana derrota 83-66 a Halcones de Ciudad Obregón en el primer partido de la serie final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA), con espectacular actuación del playera número 15, Leon Gibson lll, quien colaboró a la causa local con 20 puntos en su cuenta personal. Hoy se disputa el segundo duelo en el “Fausto Gutiérrez Moreno”.

El equipo visitante inició el duelo con mayor dinamismo que el equipo “burro-cebra”, quien se tardó unos minutos para “carburar” y comenzar a hacer su juego en la duela del auditorio municipal de Tijuana, para equilibrar la balanza del duelo, en gran medida por la gran labor debajo de ambos aros del norteamericano Leon Gibson lll, quien en el duelo físico contra los jugadores “emplumados” fue muy superior.

Zonkeys durante el segundo periodo del encuentro mantuvo el nivel con el que cerró el primer cuarto, sin embargo, por el lado del equipo de Halcones se percibía desorganización y confusión en su quinteta, al grado de obligar a su entrenador, Gabriel Pacheco, pedir un par de tiempos fueras para exigirles mayor concentración el resto del encuentro, situación que no ocurrió en el partido, yéndose al descanso con el marcador en contra 44-31.

La primera mitad del encuentro tuvo como estelar protagonista al antes mencionado Leon Gibson lll, quien colaboró con 10 puntos en los 14 minutos que estuvo dentro de la duela del auditorio “Fausto Gutiérrez Moreno”, casa de los dos veces campeones de la CIBACOPA, los Zonkeys de Tijuana.

Para el tercer cuarto de la final, Halcones enseño más ganas que claridad en el juego, situación que aprovechó el equipo “burro-cebra” y tomando una clara ventaja ante un equipo visitante que lució endeble dentro de la duela, cayendo en el marcador por más de 20 unidades (66-44).

En el último periodo del cotejo, el estratega de Tijuana, James Penny, ingresó al encuentro a elementos que les había dado descanso en el cuarto anterior, como los norteamericanos Mychal Lemmar Ammons y el multicitado Gibson lll, este último manteniendo su dominio debajo del aro para darle la victoria a Zonkeys frente a Halcones.

 

Etiquetas:

Marcos Romero

Apasionado de los deportes desde que tengo memoria y fiel creyente que lo bueno o malo que hagas en esta vida se regresa en algún punto de la misma..