Nuevos estratega en Xolos.

Ricardo Valiño es nuevo director técnico de Xolos

El estratega argentino y reciente campeón estará al frente de la jauría rojinegra.

Tijuana, Baja California, 30 de Mayo del 2022._ El Club Tijuana hace oficial la incorporación de Ricardo Valiño como nuevo director técnico de los Xoloitzcuintles de cara al Apertura 2022, proveniente del Atlético Morelia donde recientemente resultó campeón en la Liga de Expansión.

Ricardo es nacido el 2 de Enero de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Tras culminar su carrera como jugador siguió adquiriendo experiencia en el fútbol argentino como formador y como entrenador interino en equipos importantes como San Lorenzo, River Plate y Vélez Sarsfield donde permanecería hasta el 2011.

Valiño salió de su país para aterrizar en tierras mexicanas y comenzar de lleno con su carrera como director técnico con el Mérida C.F. en la Liga de Ascenso, posteriormente pasó a Lobos BUAP y en el 2016 el Club Puebla se hizo con sus servicios. Un año después llegaría al Celaya y también al C.A. Zacatepec.

Desde que se reanudaron las acciones tras la pandemia estuvo al frente del Atlético Morelia mismo equipo donde logró alzar el campeonato el pasado 14 de Mayo del año en curso.

El nuevo timonel fronterizo llega a Xolos con una trayectoria constante en el balompié mexicano de más de 10 años, en donde tuvo continuidad en la mayoría de sus proyectos colocándolos en los primeros planos y llevándolos a diferentes instancias de liguilla y finales.

Ricardo ya se encuentra en Mazatlán para trabajar en su primera pretemporada con los canes aztecas con vistas al próximo torneo.


¡Compártelo!

Compartir
Twittear
Enviar

Comentarios