Primera mujer coach en juego de MLB

No fue el hecho de que los SD Padres se llevaran en tres juegos mas de 16 carreras en contra, ni que tampoco llegaran a la bahía como efímeros y tempranos lideres de la división.

El día del 12 de Abril se suscito un acontecimiento muy importante dentro del mundo del deporte y el baseball y es que ayer en la fría tarde de Abril que se dejaba sentir en el Oracle Park, salio del dogout (en la parte baja del tercer episodio).

Alyssa Nakken, uniformada igual que el resto de la oncena en naranja intenso y blanco pero con un trabajo de coach en primera base a sus espaldas y con la responsabilidad de ser la primera mujer en 120 años de historia en el deporte de la pelota caliente en dirigir desde el campo de juego.

Nakken, la mujer de 31 años que los Giants contrataron como coach asistente en enero de 2020, por recomendación de actual maneger del club, Gabe Kapler, con su presencia en la primera base de los Gigantes de San Franciso se convirtió en una pionera, rompiendo otra barrera dentro del juego.


Sin embargo esto no es obra de la casualidad la organización de San Francisco ha estado preparando a Nakken para desempeñarse en un cargo como instructora en el terreno de juego.

Alyssa ya había tenido la oportunidad de participar como coach de primera base durante un
juego de exhibición contra los Oakland Athletics el Coliseo de Oakland hace dos años.

“Creo que todos somos inspiraciones haciendo todo lo que hacemos en el día a día”, dijo Nakken en una entrevista al término del juego que ganaron los Giants 13-2 y regresan a una posición mas habitual para los ¨rompequinelas¨ de San Diego el cuarto lugar de la división.


¡Compártelo!

Compartir
Twittear
Enviar

Comentarios