La Vecindad Santanera

Noche de fiesta en Tijuana.

Por: Guadalupe Cerecero Ponce.

Tijuana B.C.- Los ritmos del rock, salsa, ska, danzón, entre otros, se fusionaron en el concierto de La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera, en El Museo del Trompo en Tijuana Baja California, este fin de semana.

“Una de nuestras misiones es presentar cultura, que sea para todos, que pueda venir  toda la familia. Todo nos separa y esto es una invitación a la unidad, que nos juntemos, la música nos enseña que existe esta capacidad de unirnos y estar felices, la música nos toca a todos, podemos ser cada uno  distinto  y al mismo tiempo estar unidos en la misma alegría”, comentó, Roco, vocalista de la Maldita Vecindad  en la rueda de prensa previa al concierto.

Dicha misión se está cumpliendo, ya que personas de distintas edades se dieron cita a este concierto, los cuales disfrutaron de principio a fin del evento. Al son de “El Mudo” “El Tieso y la Negra” “Perfume de Gardenias” “El Orangután” “Pachuco” y “Kumbala” todos los seguidores de las agrupaciones bailaron y gozaron.

A una sola voz junto con Maria Fernanda, vocalista de la Sonora Santanera se escuchaba: “Cuando me miró, yo temblando lo miré… yo lo obedecí y verán lo que pasó ¿Qué es lo que pasó? Que se desmayó”. También, durante el concierto la artista rindió un homenaje a Celia Cruz cantando distintas canciones entre ellas “Quimbara”.

Un poco de lluvia no impidió que en el evento cerrara  con broche de oro al escuchar en todo el recinto “La Boa”. No cabe duda que “La Vecindad Santanera” logró hacer un gran tributo  a la música mexicana uniendo dos géneros musicales que siguen vigentes en los gustos de los jóvenes y adultos.


¡Compártelo!

Compartir
Twittear
Enviar

Comentarios