La Señora Presidenta


Hector Suarez se presento en Tijuana

Con su personaje de «La Señora Presidenta».

La obra comica «La Señora Presidenta» se presento en Tijuana el pasado 15 de agosto en el Centro Cultural Tijuana, un lleno en la sala teatral fue el que recibió a Hector Suarez, Eduardo España y compañía en lo que fue el regreso de esta obra a la ciudad, antes representada por el ya fallecido Gonzalo Vega.

Es una obra francesa estrenada en París en 1981, donde unos gemelos, hombre y mujer, separados durante mucho tiempo por problemas familiares, tienen que volverse a encontrar para arreglar un asunto con papeles oficiales, y en ese encuentro saldrán a la luz secretos tremendos que revelan que ninguno de los dos sabe lo que tiene enfrente.

La señora presidenta fue lanzada en México en 1991 y protagonizada durante 17 años con éxito por el también reconocido actor Gonzalo Vega, hasta que tuvo que retirarse por el cáncer que invadió su cuerpo y que finalmente perdió la batalla por esta terrible enfermedad.

Ahora es llevada a los escenario teatrales por el actor Hector Suarez, que por muchos años hizo reír a la gente con su programa en televisión «Que nos pasa» y con muchas películas de la comedia mexicana que sin duda lo colocaron en un escalón de la comedia difícil de alcanzar para las actuales generaciones.

Hector Suarez es un comediante y actor muy bueno, pero la bara que dejo Gonzalo Vega al representar por mas de 17 años este papel de «La Señora Presidenta» lo dejo sin duda muy alto. La obra si causa risa pero no para desbordarse a carcajadas, no la podemos calificar como muy buena por que seria mentir, si se puede decir que es para pasar un rato agradable.

Una obra que le falta mas en el desarrollo del guión, no es lo que uno espera ya que carece de una buena trama teatral y no envuelve al publico en el desarrollo de la historia, cae en muchos chistes muy comerciales que en ocasiones parecería que se esta viendo un capitulo de el programa «que nos pasa».

Podemos decir que la obra en general quedo a deber y no precisamente por los actores, si pudiéramos dar una calificación del 1 al 10 seria un 7.

 

Fotografias: Gustavo Ocampo.

Etiquetas: , , , ,

¡Compártelo!