3 dias de lluvia en Tijuana


Se pronostican lluvias en el norte de Baja California.

 

A partir de la tarde de hoy miércoles 13 de febrero hasta el viernes 15 se pronostican lluvias intensas en Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito,  por lo que Protección Civil recomienda tomar todas sus precauciones, asi mismo el (SEE) Sistema Educativo Estatal podría cancelar las actividades escolares para el día jueves y viernes.

El director de Protección Civil Antonio Rosquillas, indico en su cuenta personal de Facebook que las lluvias podrían ser tan intensas como en la dedada de los 80’s o como en la mas reciente época del 1993.

Por otra parte la Coordinación Estatal de Protección Civil Baja California, anuncio que de acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional Mexicano, donde informa que se esperan lluvias, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) para el miércoles, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para el jueves en nuestro Estado de Baja California.

Así como el reporte del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos en San Diego California. Donde anuncia acumulaciones de hasta 6 pulgadas (150 mm) en las montañas del condado de San Diego y de 1.5 a 2.5 pulgadas (35 a 85 mm) en costas y tierras interiores para los mismos días, por lo que se está tomando en consideración una situación similar en nuestro Estado de Baja California.

Se hizo un atento llamado a la población de los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Para extremar precauciones ante este pronóstico de cumplirse provocará inundaciones urbanas, serios encharcamientos y crecidas de arroyos, así mismo incrementará el riesgo de deslizamientos de tierra, derrumbe de bardas y muros en laderas críticas y eleva la probabilidad de deslaves que generen flujos de lodo, caída de rocas y piedras, además de cortes de cerros afectando zonas urbanas y carreteras.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Gustavo Ocampo

.


¡Compártelo!