Estados Unidos con frio extremo.


Vórtice polar afecta al noreste de EUA.

Las temperaturas rebasaron los -30 grados bajo cero.

Temperaturas extremas se están registrando esta semana en el noreste de los Estados Unidos.

Dakota del norte llego a los -37, Chicago llego a los -30 grados bajo cero, el rio de Chicago estaba prácticamente congelado, pocas veces se ve así, un barco rompe hielo tuvo que hacer maniobras para quebrar el hielo acumulado.

La temperaturas bajaran aun más en lo que resta de la semana, los meteorólogos pronostican un frío intenso tanto como el mismo «Everest o la Antártica».

Wisconsin, Illinois, Michigan, Indianapolis y Minessota, declararon estado de emergencia. En estados ubicados mas al sur también están sufriendo afectaciones por las bajas temperaturas pero en menor escala.

Los vuelos han sido cancelados, las estaciones de los trenes están cerradas, asi como las carreteras y escuelas. Las personas no pueden estar tanto tiempo en la intemperie ya que el frío les afecta en los músculos, cara, manos, pies, asi como diferentes riesgos que algunas personas pueden tener con su salud, sobre todo en menores y personas de la tercera edad.

El calentamiento global, hace que el vórtice polar se recorra a los Estados Unidos y afecte con las temperaturas extremas desde lo mas alto, baje y descienda con una intensidad mayor cada año.

Por otra parte el Presidente Trump, como es costumbre twitteo, sobre la situación que se vive actualmente en estas regiones del país, demostrando la ignorancia sobre el tema y dijo: «Vuelve calentamiento global, te necesitamos».

Las reacciones de las personas no se hicieron esperar, criticando al mandatario. Quien en 2017 se negó a firmar y abandono el acuerdo climático de Paris, donde mas de 200 países están unidos para combatir contra el cambio climático.

En aquella fecha Trump aseguró que ese pacto ponía en“permanente desventaja” a la economía y los trabajadores estadounidenses, por eso la decisión de abandonar el acuerdo.

Imágenes pertenecen a sus autores.

 

Etiquetas: , , , , ,

¡Compártelo!