Quédate en casa.


Tiempos difíciles.

Ayuda a que esta cuarentena pase mas rápido.

Tú puedes ser el héroe del mundo, solo debes de quedarte en casa y evitar que esta pandemia siga en crecimiento.

No aprendamos de las malas experiencias que tenemos en los países de Europa y China, lamentablemente fue demasiado tarde para poder reaccionar, México, no estas de vacaciones, tampoco estas preso, simplemente estas dando al tiempo un respiro, para que este virus ya no prevalezca en nuestro mundo y deje de estar cada día haciendo mas estragos.

Piensa en tu familia en su futuro, que es lo que quieres para ellos, piensa en que mientras mas seamos los que estamos cuidándonos, menos posibilidades hay que la curva de infectados y decesos crezca.

Para la curva.

Aprovecha el tiempo para hacer cosas en tu casa, como limpiar, ordenar tu closet, pasar mas tiempo con tu familia, enséñale a tus hijos que esta situación es delicada y ayudarles a comprender como pueden pasar este tiempo en casa, juega con ellos algún juego de mesa, lean un buen libro, platiquen de lo que pueden o les gustaría hacer, hay infinidad de cosas que se pueden hacer en estos tiempo.

Algo importante es que no caigas en pánico, no hagas compras de pánico, se prudente en lo que puedes tener y ayudar a que los productos que se consumen alcance para todos, así no hay alza de presión ni un desabasto que pueda hacer que los demás no cuenten con lo necesario, recuerda que también los demás necesitan abstener sus necesidades y es importante ser consciente de ello.

Por ultimo pero algo de lo mas importante, sigue las indicaciones medicas y recomendaciones del gobierno, anuncios oficiales y no te dejes llevar por notas alarmistas y que no tienen fuentes verídicas de información.

Lavate constantemente las manos, usa gel antibacterial, mantén una limpieza constante y desinfectada en tu hogar, haz que tu familia también sigan estos pasos para evitar cualquier tipo de contagio.

Si no cuentas con las posibilidades de pasar estos días en cuarentena, toma tus precauciones pertinentes, ya que no sabes quién o qué es lo que esta o estuvo en contacto con este virus, usa siempre cubre bocas y evita saludar de beso o mano, mantén tu distancia por lo menos de 2 metros entre personas.

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

¡Compártelo!