Quien fue «La Parka»


Jesus Alfonso Huerta Escoboza

mejor conocido como La Parka.

El icono de chicos y grandes, dejo de existir este pasado 11 de enero 2020, uno de los luchadores mas populares y carismáticos de la lucha libre mexicana, que por mas de 20 años dio vida a «La Parka», con la empresa mexicana Triple A. Su peculiar alegría conquisto al publico mexicano y extranjero a chicos y grandes.

La Parka ya no fue el mismo, después de permanecer algunos meses delicado de salud por el accidente que tuvo en su ultima lucha, según el reporte medico oficial, Jesus, mostró signos de insuficiencia renal y recibió respiración asistida. Al día siguiente, sus pulmones y riñones fallaron.

Su ultima lucha fue el 21 de octubre 2019, en la coliseo de Monterrey, haciendo pareja ni mas ni menos que con (Adolfo Tapia) mejor conocido como, L.A. Park, con quien tuvo grandes batallas dentro y fuera del ring, enfrentando a Rush y Murder Clown.

Un icono dentro y fuera.

La Parka, un ídolo que disfruto dando todo a sus fans, ayudando a las personas, aun cuando él no pasara por un buen momento «Chuy» como le decían sus compañeros tenia siempre una sonrisa, una broma, una buena cara para cada persona que se acercaba con él.

Al llegar a las arenas y cuando los aficionados se acercaban nunca se negó a dar una foto o un autógrafo, a los medios nunca les negó una entrevista, y a sus amigos nunca les negó su amistad. Cada vez que bajaba por los pasillos al ring, siempre concentrado, pero nunca distraído de lo que mas disfrutaba, entretener al publico que tanto lo quizo.

La manera en que el conectaba con el publico era increíble. A pesar de las lesiones y el dolor que sentía cada día en su cuerpo, no le impedía subir a un cuadrilátero, por que el amaba la lucha libre, cuando se ponía la mascara era el super héroe de chicos y grandes, el ídolo de multitudes y el luchador que salía a darlo todo en el ring.

La experiencia.

La ultima función en Tijuana el 27 de septiembre de 2019, La Parka, llego con una lesión en el cuello, la cual le impedía mover libremente, era visible la dificultad para voltear a los lados lo hacia con todo su cuerpo y no giraba el cuello.

Esa noche tendría una lucha de 4 esquinas contra Texano jr, Puma King y Xtreme Tiger por la copa Mullme.

Antes e comenzar la lucha el estaba sentado en vestidores con las mallas puestas sin su mascara, concentrado en la lucha que daría a pesar de la lesión, a los minutos se termino de poner todo el traje completo y se coloco la mascara, se levanto y se dirigió al pasillo de que lo llevaría al ring.

En el pasillo comenzó a hacer sus movimientos de calentamiento como si no tuviera ninguna lesión en el cuello ni dolor en la espalda, era un hombre nuevo, desde que se colocó la mascara se pudo ver el profesionalismo que este gran ídolo tenia por su profesión, bromeaba antes de entrar al ring y saludaba a lo lejos a los niños que se asomaban por la puerta al pasillo y le gritaban «Parka».

Esa noche no gano la lucha, pero logro como siempre hacer sonreír a los aficionados del Auditorio de Tijuana, que eso, para él ya era una victoria y una satisfacción personal, lograr que el publico saliera satisfecho.

Ver a tu ídolo desde pequeño y después conocerlo fue increíble, ver la entrega que tuvo dentro y fuera del ring es de respeto y admiración.

Q.E.P. D. Jesus Alfonso Huerta Escoboza.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

¡Compártelo!