Entijuanarte 2018


Edición 14 del festival fronterizo

EnTijuanArte 2018

Un éxito la edición numero 14 del festival Entijuanarte en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana  donde por tres días se reunieron exponentes de danza, teatro, música, escultura, cine y fotografía, donde se llevaron a cabo mas de 45 actividades.

La presidenta de fundación entijuanarte , Cecilia Ochoa declaró que Chihuahua fue el estado invitado de Honor para este año, del cual se estuvo exponiendo parte de su cultura con un pabellón, así como con artistas invitados provenientes de esta entidad como la Orquesta Filarmónica de Chihuahua, una exhibición de cine por Film Commission Chihuahua y el grupo musical Los Titos.

“Además de Chihuahua tuvimos expositores de muchas partes de la república como la compañía de danza La Silla de Daniela que vienen de Morelos, 2/7 teatro de Zacatecas, el colectivo 60 mil de Michoacán, entre otros.

Asimismo, dijo que se tuvieron 150 stands en la explanada, donde artistas locales y nacionales quienes mostraron su trabajo a los asistentes quienes también tuvieron una gran oferta gastronómica con  variados puestos de comida.

Destacó que se logró una excelente afluencia de personas este año gracias a las presentaciones musicales de Caloncho, Fernando Delgadillo, Los Claxons  y Enjambre, aunado a una gran variedad de exhibiciones para los tijuanenses, residentes de otros municipios del estado y gente que nos visitó desde Estados Unidos.

Cabe mencionar que el primer día de actividades  fue encabezado por la presentación del grupo regiomontano Los Claxons, quienes que convocaron a miles de personas, así como el cierre que estuvo a cargo del cantautor de trova, Fernando Delgadillo, ambos en el escenario principal de la explanada del Cecut.

Un evento que se realiza cada año en la ciudad fronteriza y que le da un toque muy especial, al mostrar un poco de lo que son nuestras diferentes culturas de los estado invitados, así como los productos que ofrecen, la música y conferencias relacionadas con los temas que son de interés.

Un espacio multicultural que demuestra a lo largo de tres días un poco de lo que somos y hacemos en esta frontera unida por muchas culturas.

Finalmente, la presidenta de Fundación Entijuanarte indicó que este evento alcanzó y superó las expectativas en los resultados obtenidos y espera que la gente adopte este festival en futuras ediciones.

Fotografias: Cesar Contreras, Gustavo Ocampo y Coordinación de prensa Entijuanarte.

Etiquetas: , , , , ,

¡Compártelo!