Jarabe de Palo lo hace de nuevo

50 Palos, Pau Donés.

Jarabe de Palo lo hace de nuevo en Tijuana.

La banda española Jarabe de Palo, se presento este pasado 30 de mayo en el recinto de la avenida Revolución, el Antiguo Palacio Jai Alai, ahora llamado el Foro de Tijuana.

Donde brindaron un concierto de su gira 50 Palos, el cual a se había presentado en Tijuana el pasado 2017 en el Audiorama el Trompo y ahora, nuevamente por que el publico lo pidió se presentaron una vez mas en la ciudad.

Con temas como «Humo», «Tiempo», «Depende», «Grita» «La Flaca», «Bonito» y muchos otra temas mas, fueron los que interpretaron Pau Donés y su banda Jarabe de Palo, quienes pusieron el ritmo de la música e hicieron cantar a cada uno de los asistentes que se dieron cita a este lindo escenario de  nuestra ciudad.

Con una muy buena entrada los tijuanenses reconocieron, cantaron y coreaban los temas del esta banda española, que inicio su carrera en los años noventas que aun siguen vigentes y activos, a pesar de los tratamientos que el mismo Pau Donés sigue recibiendo y que no siempre se siente tan de buen animo, pero que sin duda ama su profesión profundamente así como la vida propia por seguir luchando como un gran guerrero que es.

No hay que olvidar que Pau Donés, sigue en tratamientos para lograr librar la batalla contra el cáncer, sabemos que los doctores no dieron muchas esperanzas de vida por su padecimiento, la ahora metástasis que le detectaron en el hígado, no es muy alentadora pero las ganas de vivir son mas que las esperanzas medicas.

Mucha gente critico a Donés hace algunos días y otros lo apoyaron, por la situación que surgió en un concierto donde en plena presentación una fan, se acerco al escenario cuando cantaba y Pau simplemente la alejo y le pidió respeto, incluso diciendole que se retirara a su asiento. Esto a algunos no les gusto y lo criticaron duramente por esta acción.

Pero que tan duro puede ser el saber que tienes pocas posibilidades de vivir y que aun así sigas contra la corriente para luchar contra todo, el estado de animo en una persona que tiene este padecimiento como cáncer no siempre es el mismo, puede ser unas veces malo y otras veces peor, los tratamientos son agresivos y lo podemos ver en sus vídeos de redes sociales que a veces esta saliendo en silla de ruedas, sin tener las fuerzas para poder caminar, pero que a pesar de todo no deja que el animo decaiga.

Por eso nuestra admiración y respeto para un grande en toda la extensión de la palabra SEÑOR PAU DONÉS.

Fotografia: Axel Muñoz