Se prepara el 15 aniversario de Entijuanarte


En conferencia de prensa

se dieron a conocer todos los detalles de Entijuanarte 2019.

El próximo 4 de octubre, dará inicio el 15 aniversario del festival cultural mas grande de la región, «Entijuanarte» en su edición 2019. Este miércoles 18 de septiembre, se ofreció la conferencia previa al festival cultural donde se dieron a conocer todos los detalles del mismo.

La Presidenta de la Fundación Entijuanarte A.C. agradeció a todos los que se han unido al festival como colaboradores y benefactores, resaltando la importancia de la suma de voluntades y cómo ante la adversidad, Entijuanarte sigue vive y ha logrado impactar de manera positiva en diversos sectores de la sociedad y la comunidad artística.

Tal es el caso de la estrella de fama mundial Concha Buika, quien aceptó la invitación y aseguró sentirse honrada de aportar y apoyar a este festival, pues ella cree totalmente en la cultura como una herramienta de sanación social.

“Ni en mi más remoto sueño hubiese yo soñado que Buika iba a coronar los 15 años del festival, además va a utilizar sus puntos de vuelos para llegar a San Diego, no les puedo explicar, fue un milagro no lo puedo llamar de otra manera”,comentó Cecilia Ochoa.

Las diversas ramas de las artes plásticas y visuales como: pintura, escultura, fotografía, gráfica, arte digital, arte objeto, arte instalación, performance, video, y por supuesto, música, teatro y danza, forman parte vital de este movimiento artístico multidisciplinario único en su tipo y de manera gratuita.

En este 2019, Aguascalientes funge como invitado de honor y llegará acompañado de destacados exponentes de esta región del país, seleccionados cuidadosamente por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

La participación hidrocálida para la edición 15 de entijuanarte se verá representada por grandes talentos de la música, teatro, danza, artes plásticas y visuales y conferencistas que traerán a Tijuana una muestra artística y cultural aguascalentense.

El festejo por los primeros XV años de entijuanarte contará con oferta artística y cultural para todo público.

Las artes escénicas se verán representados por: la Compañía Última Fila teatro y el “Estudio de una depresión” y la compañía de danza contemporánea El Mito con“In-concluso”.

La propuesta musical de Aguascalientes se hará presente con: Erich, Iván del Viento, Libélula, Que alguien mate al abuelo, What tha funk y Los Imperfectos.

La expresión y retroalimentación de ideas tendrán lugar en el ciclo de conferencias sobre Gestión y promoción cultural, el Premio Dolores Castro y la presentación editorial del poemario ¨Ditto 84.17¨ de Rubén Chávez.

De otras latitudes llegará el arte a través del grabado, representado por el taller de Gráfica El Chanate, del estado de Coahuila.

El escenario principal de entijuanarte será testigo del regreso a casa de grandes talentos tijuanenses que han conseguido un lugar en la escena musical nacional e internacional. La armoniosa voz de Vanessa Zamoray la versatilidad de Tren a Marte.

El Rock Agropecuario sonorense de Nunca Jamáshará excelente mancuerna con el estilo único e inconfundible de El Gran Silenciode Monterrey, celebrando 27 años de trayectoria.

La Música del Mundo se hará presente con una de sus más grandes exponentes, la cantante española Concha Buika, voz y sentimiento de influencia gitana, acompañada de ritmos que van desde el jazz y el flamenco hasta la música electrónica y la copla.

Apoyando a los talentos.

Ademas tras un extenso proceso de selección de bandas y solistas. Ensenada, Mexicali, Tijuana y San Diego, estarán representados por: Alternaplay, Angélica Siqueiros, Anibal Flores, Bulevard Descarga, Deville, His & Hers, ITT Big Band, Jesús Venegas, La tropa incontrolable,  Litorales, Mon Albán, Norte 32, Tokadiscos, Ubaldo y Venus, llegarán hasta el escenario principal de Entijuanarte con su propuesta musical.

Mientras que desde CDMX contaremos con la participación de Jos Guzmán y desde Veracruz el rock alternativo de Tasha.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

¡Compártelo!