Se incendia el Amazonas


Varias semanas con incendios.

un infierno en el Amazonas.

Crisis en el pulmón del planeta tierra, la situación es realmente grave y el fuego interminable. 

Los incendios en la selva Amazónica, son interminables. Desde hace varias semanas los incendios no cesan, miles de hectarias de arboles y plantas son consumidas por el fuego, sin contar con las especies de animales que han muerto y otras mas que están en peligro.

Cada año se presentan incendios en la selva Amazónica, algunos que son provocados por los campesinos de la región, quienes hacen incendios «controlados» para limpiar y sembrar, otros mas por las sequías que se presentan en la región, a causa de la disminución considerable de lluvias y el cambio climático.

Desde enero hasta la fecha se han presentado muchos incendios, sin embargo este mes de agosto, ha sido el mas afectado por los incendios y según reportes de medios brasileños indican que son ya mas de 16 días con incendios en la zona del Amazonas.

En São Paulo Brasil, se ha intensificado las nubes de humo que incluso han tapado la luz del sol, haciendo que parezca de noche. Los esfuerzos de las autoridades locales no son suficientes y el riesgo de que los daños sean cada vez mas irreparables, crecen cada minuto.

Hay rumores de que estos incendios fueron provocados por intereses económicos y las autoridades buscan culpables, sin embargo por ahora lo mas importante es que el fuego termine y no se siga propagando aun mas.

Este hecho comparado con el incendio de una catedral en Francia, no se ha vuelto viral. La importancia de este suceso es mil veces mayor y el impacto climático podría ser catastrófico, en la sociedad no ha sido ni un poco preocupante, tampoco los diferentes países han tomado alguna postura de apoyo.

Después de 16 días se dio a conocer la noticia en redes sociales y los mandatarios de los diferentes países no han declarado algún apoyo, para poder lograr que los incendios paren. Este pulmón de la tierra es fundamental para el equilibrio climático.

Como podríamos ayudar.

Para las autoridades locales y voluntarios esta ardua labor necesita terminar ya. Por el momento no hay alguna información sobre como poder ayudar, por ahora lo único que podemos hacer es compartir esta información para que los gobiernos vean la preocupante información para poder mandar apoyo.

Esto nos lleva a otra manera de poder colaborar, cada persona con su propio grano de arena, debemos cuidar el agua, no tirar basura, reciclar, plantar arboles, no contaminar, playas, ríos, lagos y muchas otras acciones que podemos hacer, ayudando a nuestro planeta.

Ser mas consciente de que tierra solo hay una y no hay un «plan B» que nos de una segunda opción. Lamentablemente los humanos nos estamos terminando lo que la madre tierra nos esta dando y si no hacemos algo pronto veremos mas cambios en el clima y nuestros, hijos, nietos y familia sufrirán por lo que estamos o no estamos haciendo.

Fotografias de archivo.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

¡Compártelo!