Un Lugar en Silencio: Parte II – Reseña

La secuela a una de las mejores cintas de terror/suspenso llega a nuestras salas de cine

Después de la fantástica (y terrorífica ) cinta ¨Un Lugar en silencio¨, que nos dejó con un final en puntos suspensivos, llega por fin su secuela. Queda de más decir que es una labor muy complicada el continuar con una película tan bien hecha como su predecesora, pero, su director y protagonista de la original, John Krasinski, nos trae algunas sorpresas para esta segunda parte.

Como mencionamos, la última escena de la primera parte, termina con un ¨cliffhanger¨

y su secuela, inicia justo donde nos quedamos. La Madre protagonizada por Emily Blunt, continua esta travesía de cuidar al resto de su familia, mientras su hija, que descubrió una manera de detener a las extrañas criaturas, debe buscar quien la puede apoyar a dar a conocer lo que podría significar la ultima esperanza del planeta. Todo se complica cuando una figura familiar se topa en su camino, y debe decidir si ayudar o abandonar a la familia a su suerte….

Las excelentes actuaciones de sus personajes, con un punto a resaltar, especialmente la pequeña actriz sorda, Millicent Simmons, que ahora toma la batuta como héroe y protagonista de la cinta, hace un gran trabajo el transportarnos en este mundo y acompañado de caras nuevas como Cillian Murphy entre otros, nos hacen caer hipnotizados nuevamente con lo que acontece en ese lugar.

Es para destacar como su director logra atraparnos nuevamente con una trama, que sinceramente, no parecía que se iba a lograr superar a la original, pero, a paso lento y llevándonos de la mano por lugares, problemas y personajes nuevos, junto con un manejo excelente del suspenso, nuevamente triunfan al entregarnos una historia llena de emociones, suspenso y terror.

Un Lugar en Silencio 2, nos entrega una secuela digna, y a la par de la primera entrega. Sin duda, pocas franquicias de terror con tan bien hechas hoy en día, que esta sin duda, se convertirán en películas clásicas de culto.

Una gran recomendación para volver al cine esta semana.

¡Compártelo!