Google dejará de ser el buscador por defecto en Android en Europa


Nota: Este texto es sólo para fines de pruebas de ajustes técnicos del sitio web.

A mediados del año pasado, Google recibía una cuantiosa multa por parte de la Comisión Europea por la posición dominante de Android como sistema operativo. Según expuso la Comisión en su momento:

 

La decisión de la Comisión concluye que Google es dominante en los mercados de los servicios generales de búsqueda en Internet , los sistemas operativos móviles con licencia y las tiendas de aplicaciones para el sistema operativo móvil Android.

 

Poco más tarde, ya en agosto, Google dijo que a partir de 2020 lanzaría una Choice Screen o pantalla de selección que permitiría a los usuarios cambiar el motor de búsqueda por defecto en «todos los nuevos teléfonos y tablets Android y en los que se encuentre la aplicación Google Search preinstalada».

Dicha pantalla de selección aparecerá durante la configuración inicial del dispositivo y «contará con múltiples proveedores de búsqueda, incluido Google». El usuario deberá elegir uno de ellos, que pasará a ser el motor de búsqueda predeterminado en el cuadro de búsqueda de la pantalla de inicio y en Chrome. Asimismo, se descargará la aplicación de dicho motor de búsqueda en el smartphone del usuario.

La pantalla de selección empezará a mostrarse a partir del 1 de marzo de 2020 y los seleccionados para el primer ciclo se mostrarán en dicha pantalla durante cuatro meses.

Con información de Xataka, edita José Carrillo.

Etiquetas: , ,

José Carrillo

Tijuanense que disfruta escribir sobre comunicación, marketing digital y tendencias en la red.


¡Compártelo!